Psicología educativa
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La psicología educativa es fundamental para entender los procesos de aprendizajes de las personas de cualquier edad y además poder fomentar una enseñanza de calidad donde el alumno se siente motivado para aprender durante todo el proceso de enseñanza - aprendizaje. La psicología educativa es una ciencia disciplinarte que nace fruto de la interacción entre la Psicología y las Ciencias de la Educación y se ocupa de los procesos de aprendizaje de cualquier tema relacionado con lo educativo y de los métodos más acertados para mejorar la educación.

Teorías del aprendizaje de Bruner.
Jerome Bruner: teoría de los sistemas de representación mental
Representación mental: Se trata de un sistema o conjunto de reglas mediante las cuales se puede conservar aquello experimentado en diferentes acontecimientos.
Inactivo: conocer algo por medio de la acción.
Icónico: por medio de un dibujo o una imagen.
Simbólico: se emplean símbolos, como el lenguaje.
El desarrollo supone un dominio de estas tres formas de representación y su traducción parcial de un sistema a otro. Estos deben ser inculcados tanto en la escuela como el diario vivir.
Aprendizaje por descubrimiento: ejemplos y elementos
Bruner enfocó en los seres humanos como activamente elegir, conservar y transformar conocimiento, puede transcender información concreta y obtener una comprensión abstracta.
Estructura cognitiva: Bruner considera, que el conocimiento tiene estructura, el proceso de enseñanza es ayudar al estudiante poseer la estructura de conocimiento.
Concepto y clasificación: concepto es le elemento principal de componer conocimiento, y la clasificación es un de los métodos para componer el conocimiento.
Pensamiento inductivo: Bruner considera que en el aula el proceso de aprendizaje debe usar forma inductiva, ofrecer ejemplos específicos, y los estudiantes deben estudiar los ejemplos.
El proceso cognitivo: Bruner considera, el proceso de aprendizaje:
Obtener nueva información.
· Transformar nueva información
· Chequear la racionalidad de información.
El objetivo educativo de de cognitiva del descubrimiento
· La educación debe ayudar estudiante desarrollar el poder de resolver el problema.
· La educación debe ayudar estudiante impulsar a si mismo a aprender.
· La educación debe desarrollar el poder de estudiante hacia aprendizaje efectivo.
· La educación debe educar al estudiante para tener una virtud honesta.

Jerome Seymour Bruner (Nueva York, EE. UU. 1 de octubre de 1915-5 de junio de 2016) fue un psicólogo estadounidense que hizo importantes contribuciones a la psicología cognitiva y a las teorías del aprendizaje dentro del campo de la psicología educativa.

Comentarios
Publicar un comentario